Código de conducta comercial de Dow
INTEGRIDAD INDISCUTIDA
En Dow, nos apasiona la química. Creemos en el potencial de la química para mejorar la cara de la humanidad. La gran promesa de nuestra industria es brindar soluciones que conviertan al mundo en un lugar mejor, en forma directa a través de nuestros productos y en forma indirecta por medio de nuestra conducta, generando trabajo, aportando a la economía y mejorando así los niveles de vida.
Queremos cumplir con estos objetivos a toda costa. Pero al mismo tiempo nos preocupa “la manera en que” los podamos cumplir. Nuestros valores de integridad, respeto por las personas y protección de nuestro planeta son evidentes en nuestra cultura corporativa y nos conectan con el resto del mundo.
El Estándar Diamante, el Código de Conducta Comercial de Dow, encierra estos valores dentro de un marco de referencia multifacético y claro, fijando las expectativas y guiando nuestra conducta. Obviamente, nuestra intención es permitir la toma de decisiones éticas y legales, y crear un ambiente de respeto, pero eso no es todo. También creemos que es nuestra responsabilidad como ciudadanos corporativos extender estos valores mucho más allá de los límites de nuestra Compañía.
Como firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, estamos comprometidos con la promoción de conductas socialmente responsables que se alinean con los diez principios universalmente aceptados, inclusive aquellos que se relacionan con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Estos principios se encuentran a lo largo del Código y también coinciden con nuestras expectativas con respecto a los proveedores y a los socios comerciales.
En Dow, aceptamos las oportunidades del mercado internacional aplicando una química innovadora. Sin embargo, somos mucho más que un proveedor de soluciones. Somos un líder intelectual, una fuente de crecimiento económico y una compañía con una integridad indiscutible. Nuestra sostenibilidad depende de ello y nuestro Directorio, nuestros clientes y nuestras comunidades no esperan nada menos de nosotros.
Agradecemos por anticipado la revisión e internalización del Estándar Diamante, nuestro Código de Conducta Comercial.
Andrew Liveris
Presidente y CEO de
The Dow Chemical Company