Un producto sin ningún tipo de restricción en los distintos mercados a los que normalmente se exporta el grano de maíz.
Considerando que tanto POWERCORE* como cada uno de los eventos individuales contenidos en este maíz ya han sido aprobados en los principales mercados internacionales, el lanzamiento de esta nueva tecnología no implica un cambio en los destinos de exportación de maíz desde Argentina.
Dado que más del 60% del maíz producido en Argentina se exporta, es importante considerar las alternativas de colocación con que cuenta el maíz argentino en los distintos mercados a nivel mundial. En los últimos cinco ejercicios (promedio 2006-2010), la Unión Europea (UE-27) fue el principal comprador (11,9%). El restante 88,1% de las exportaciones de maíz argentino se distribuyó entre poco más de 100 mercados, entre los cuales se encuentran Argelia (9,2%), Malasia (8,4%), Irán (8,0%), Perú (7,5%), Egipto (6,7%), Chile (6,2%), Colombia (5,8%), Marruecos (5,2%) y Arabia Saudita (5,1%), Sudáfrica (3,5%), Japón (2,4%), Indonesia (2,2%), Yemen (2,0%) y Vietnam (1,8%).
El Comité EFSA (European Food Safety Authority) publicó el 27/9/2010 la opinión científica favorable sobre la colocación en el mercado del maíz portador de los eventos acumulados MON89034 x TC1507 x NK603 para alimentación humana, animal, importación y procesamiento. Por otro lado, muchos países no exigen certificados especiales para las importaciones de maíz que realizan. En este grupo se puede considerar, por ejemplo, a Perú, Chile y Colombia. Algunos países son “importadores netos” de maíz, y al mismo tiempo no han aprobado eventos de maíz genéticamente modificado (GM) de manera formal. Sin embargo, no rechazan los embarques que provienen de países que los producen y exportan a gran escala comercial, como Estados Unidos. Los mismos son importantes compradores de maíz argentino: países del Norte de África (Egipto, Marruecos, Argelia) y de Oriente Medio (Irán, Arabia Saudita).
![]() |



