Powercore
  • Powercore
    • Powercore

 

Control sobre las principales plagas que pueden poner en riesgo la producción: barrenador del tallo y gusano cogollero.

 

La tecnología POWERCORE* ha probado ser muy efectiva en el control de barrenador del tallo y de la oruga cogollera, y representa un gran avance en la protección contra insectos plaga en maíz, principalmente desde el punto de vista de Manejo de la Resistencia de Insectos.

El barrenador del tallo, Diatraea saccharalis (Lepidoptera: Pyralidae) es una de las plagas clave en la región central de Argentina. El estado de larva normalmente produce galerías en el tallo. Este hábito genera daños fisiológicos, reduciendo el flujo de agua y nutrientes, y daños mecánicos, por el quiebre de plantas y caída de espigas.

La oruga cogollera, Spodoptera frugiperda (Smith) (Lepidoptera: Noctuidae), es la plaga principal en la región norte de Argentina. Si bien pueden alimentarse de varios cultivos, las larvas causan grandes daños en los cogollos de maíz. También pueden actuar como cortadoras y/o defoliadoras según el momento de su desarrollo. Habitualmente, los maíces de siembra tardía son los más afectados, y se observan daños directos cuando se alimentan de los granos de la espiga.

Como consecuencia de ambas plagas, el rendimiento del cultivo de maíz es fuertemente afectado y las pérdidas son mayores mientras más tardía sea la siembra.

POWERCORE* es una marca de semillas genéticamente modificada que constituye un gran avance para la protección del cultivo de maíz. Reduce el riesgo de aparición de resistencia debido a que tiene múltiples modos de acción concernientes a la protección contra insectos (Cry1F; Cry2Ab2; Cry1A.105) y a la tolerancia a herbicidas (EPSPS; PAT). POWERCORE* incluye al menos dos modos de acción contra las plagas aéreas clave de Argentina y provee una amplia tolerancia a herbicidas.

POWERCORE* tiene una excelente performance en el control de Diatraea saccharalis y de Spodoptera frugiperda bajo condiciones de campo en Argentina, con múltiples modos de acción para proporcionar una mayor durabilidad en el tiempo.

  
(*) La tecnología multi-evento PowerCore® fue desarrollada por Dow AgroSciences y Monsanto. PowerCore® y su correspondiente logo es marca registrada de Monsanto Technology LLC.