Mejorando la Calidad de Vida
Nuestra batalla contra los insectos, malezas y plagas causantes de enfermedades, no tiene fin, así como tampoco como la necesidad de una agricultura global para satisfacer las necesidades de una población en continuo crecimiento.
Nosotros, en Dow AgroSciences, creemos que nuestros clientes alrededor del mundo pueden aceptar estos desafíos con las herramientas y el apoyo apropiado, así intentamos ser un líder en la provisión de las mejores herramientas disponibles, para que puedan continuar en el negocio de mejorar y potenciar la calidad de vida dl hombre.
¿Por Qué Somos Buenos Vecinos?
Sin importar en qué lugar del mundo Dow AgroSciences realice sus negocios, reconocemos la importancia de ser buenos ciudadanos y estamos decididos a mantener el liderazgo y la excelencia en la protección de la gente y el medio ambiente.
Cuando construimos nuevas plantas, organizamos reuniones con los residentes locales, autoridades oficiales y los medios para facilitarles abundante información sobre el diseño y operación de dichas plantas.
Nos mantenemos activos en programas de restauración de suelos en muchos de los países donde operamos, trabajando con organizaciones locales para proteger a las especies silvestres, controlar las inundaciones, mantener los ecosistemas naturales y crear lugares de recreación.
Triple Lavado
Tanto los agroquímicos como sus envases vacíos pueden ser peligrosos para las personas y/o el ambiente, si no se los utiliza correctamente, se los aplica en dosis adecudas y se los almacena de manera segura.
"No existen agroquímicos seguros, sino formas seguras de utilizarlos".
El triple lavado consiste en lavar tres veces el envase vacío de producto fitosanitario. El procedimiento adecuado es el siguiente:
Los envases vacíos deben ser totalmente escurridos en el momento de agotar su contenido.
Luego se debe llenar una cuarta parte del envase vacío con agua, ajustar el tapón y agitar enérgicamente. El agua proveniente de esta limpieza se agregará para su lavado ya que estas fuentes quedarían contaminadas.
Esta operación debe repetirse dos o más veces.
Se debe usar agua proveniente de canillas o cañerías. Nunca se sumergirán los envases en acequias, cursos de agua, o lagunas para su lavado ya que estas fuentes quedarían contaminadas.
Una vez finalizada la operación, se debe inutilizar el envase, perforándolo en el fondo con un elemento punzante y colocándolo en una bolsa plástica identificada.
Esta bolsa se colocará en un depósito transitorio, el cual deberá estar ubicado en lugar apartado del campo, delimitado e identificado, cubierto, bien ventilado y al resguardo del sol, viento, lluvia, etc.