Soluciones para un mundo en crecimiento

Semillas Híbridas Dow

Cultivo Girasol

 

 

 

 Cultivo Girasol


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información del Cultivo

La máxima tasa de demanda de N y P por el cultivo de girasol comienza aproximadamente cuando las plantas tienen de 7 a 8 hojas (aparición de la primera hoja impar).

Los requerimientos promedios del cultivo son: 44 - 47 kg de N y 5 kg de P por tonelada de grano.

El rendimiento en grano de girasol se determina durante el periodo comprendido entre 20 días antes y 20 días después de la floración. un stress durante los 20 días de prefloración producirá una caida en el número de flores potenciales, si éste ocurre durante la floración generará fallas en la fecundación, y si ocurre durante los días posteriores a la fecundación, producirá aborto de granos. Finalmente, deficiencias de recursos ambientales durante el llenado generarán mermas en el peso de los granos y en el porcentaje de aceite de los mismos.

El retraso en la fecha de siembra en girasol trae aparejado cambios en las condiciones meteorológicas que imperan durante el ciclo del cultivo, así como también modificaciones en la oferta de nutrientes y en la incidencia de enfermedades, malezas, plagas, a mayor radiación alrededor del momento de floración mayor será el número de granos fijados por capítulo.

Si las fechas de siembra tardías implican mayores temperaturas durante el periodo de emergencia-floración, se acortarán los dias para llegar a la floración ( debe analizarse también, la sensibilidad a la varaiación del fotoperiodo o duración del dia) y las plantas serán más pequeñas (más bajas y menor peso) por lo que debe aumentarse la densidad de siembra y/o considerar la posibilidad de cambios en la distancia entre surcos.

Híbridos Dow AgroSciences 

Producto Descripción Literatura
MG 360
Segmento de media y alta tecnología con alto potencial en rendimiento con rusticidad. Estabilidad en ambientes de stress Girasol MG 360 (88KB PDF)