Soluciones para un mundo en crecimiento

Paneles de asesoría a la comunidad

La iniciativa de Cuidado Responsable® de Dow AgroSciences estimula al personal de sus instalaciones a crear mecanismos de divulgación en las comunidades donde funcionan. El concepto de los Paneles de Asesoría a la Comunidad (CAP, por sus siglas en inglés) es, en parte, el resultado de la iniciativa de Cuidado Responsable. Dichos paneles pueden servir de enlaces importantes entre las plantas químicas y las comunidades que las rodean y además, presentan un crecimiento en importancia continuo puesto que constituyen una manera de mejorar el diálogo, a medida que se alcanza un respeto y confianza mutuos. entre el personal de las instalaciones y las comunidades locales.

El Panel de Asesoría a la Comunidad consiste en un grupo de individuos que reside en las proximidades de las instalaciones y que representa a su comunidad. Los miembros de este panel se han comprometido a reunirse con la gerencia de la instalación local con el fin de tratar temas de interés mutuo. Constituye un foro para el diálogo honesto y abierto entre los ciudadanos y la gerencia con el fin de analizar los estereotipos que se presenten. Se reúne en forma periódica para estudiar cualquier inquietud que los miembros de la comunidad puedan tener con respecto a la instalación y todos los miembros claves de la comunidad deben estar representados en dicho panel; asimismo, pueden incluir grupos defensores del medio ambiente, líderes cívicos, empresarios, trabajadores y los individuos que representan los elementos claves de una comunidad, tales como religiosos, profesionales en el campo de la salud, personal que responde a emergencias y educadores. Es importante destacar que el panel debe reflejar la diversidad que existe dentro de la comunidad e incluir a los grupos minoritarios.

Con el fin de obtener mayor información sobre los Paneles de Asesoría a la Comunidad para las instalaciones de Dow AgroSciences alrededor del mundo, favor seleccionar la zona geográfica más cercana a usted.

Norte América

Dirección Electrónica Planta Nombre No. de Teléfono
Enviar un mensaje Pittsburg, California Scott Anderson 925 432 5293
Enviar un mensaje Fort Saskatchewan, Alberta, Canadá Daniel Turk 780 992 8301
Enviar un mensaje Freeport, Texas Kanina Blanchard 979 238 7623
Enviar un mensaje Operaciones de Midland – Michigan Joy Hutchison 989 636 1561

Europa

Dirección Electrónica Planta Nombre No. de Teléfono
Enviar un mensaje Rhine Center, Alemania Natalia Wichmann 49 72 2791 2010

América Latina

Dirección Electrónica Planta Nombre No. de Teléfono
Enviar un mensaje Franco da Rocha, Brasil Nair S. Silva 55 1 4449 1751
Enviar un mensaje Cartagena, Colombia Luis Espinal 5757 685 155

Asia-Pacífico

Dirección Electrónica Planta Nombre No. de Teléfono
Enviar un mensaje DE-NOCII Crop Protection Private Limited, India Mohan Oak 91 23 567 2047