Intrepid

Dow AgroSciences capacitó a la fuerza de ventas de sus principales distribuidores.


Las jornadas estuvieron enfocadas en el manejo integrado de plagas, con énfasis en el uso de Intrepid.  

 

  La capacitación técnica estuvo a cargo del Ing. Agr. Ulises Gerardo, de Crop Protection Dow AgroSciences Argentina, quien expuso las características, modos de acción y ventajas que ofrecen los insecticidas de la línea Dow, con un enfoque direccionado principalmente al manejo de las nuevas plagas que están apareciendo en los cultivos.

  El Intrepid es un nuevo insecticida para el control de orugas en cultivo de soja. Su principio activo es el Metoxifenocide al 24%, que es un compuesto simulador de la ecdisona, que controla la muda de los insectos. Actúa por contacto e ingestión y en insectos adultos tiene un efecto sub-letal. A diferencia de otros insecticidas reguladores de crecimiento, el modo de acción del Intrepid hace que sea activo sobre las larvas independientemente de tamaño de las mismas. Tiene una muy buena penetración traslaminar y adicionalmente presenta un poderoso efecto ovicida. Este conjunto de características le confieren una excelente residualidad.

  Entre otras las ventajas del Intrepid pueden citarse su bajo impacto en el medio ambiente, con el menor efecto sobre los insectos benéficos o enemigos naturales. Es un producto franja verde y, por su gran estabilidad, su acción no se ve afectada por las altas temperaturas estivales.

  Adicionalmente, por su modo de acción totalmente nuevo, es un producto ideal para el manejo de poblaciones de insectos resistentes a otros principios activos.

  Gerardo puntualizó además las ventajas del uso temprano de este  insecticida: "Ante la aparición de las primeras orugas, el Intrepid debe se el primer insecticida a ser aplicado en el cultivo. Es ahí cuando brindará los mayores beneficios al usuario"
 

Algunas Imágenes de la capacitación

 Capacitación Intrepid  Intrepid
   
Intrepid   Intrepid