Soluciones para un mundo en crecimiento

Dow AgroSciences en el Mundo

Con su casa matriz en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, Dow AgroSciences es un líder global en la provisión de productos para el control de plagas, productos agrícolas y de biotecnología. La compañía emplea más de 6.000 personas en 50 países y realiza ventas en el ámbito mundial por más de 3 mil millones de dólares.

Dow AgroSciences comenzó en 1989 como un joint venture entre el departamento de productos agrícolas de The Dow Chemical Company y el Plant Science Business de Ely Lilly and Company, que resultó en la creación de Dow Elanco. En 1997, The Dow Chemical Company adquirió el 100% de Dow Elanco y la nueva subsidiaria fue bautizada Dow AgroSciences, en 1998. Nuestra compañía se posiciona para el futuro con una mezcla de productos y una presencia geográfica que satisface las oportunidades del mercado global. Tenemos una cultura innovadora que abarca diversos grupos de personal talentoso que descubre, desarrolla, fabrica y comercializa la producción de cultivos y productos comerciales e industriales para el control de plagas y su uso alrededor del mundo.

Los mayores segmentos del mercado a los que apuntamos con nuestros productos de protección de cultivos y manejo de plagas, incluyen maíz, cereales, girasol, soja, algodón, arroz, frutas y legumbres, horticultura, pastos, ornamentales y pasturas. También somos el líder tecnológico en control urbano de plagas. Nuestro negocio en biotecnología, se centra en proveer soluciones genéticas para mejorar la producción de cosechas y suministrar nuevas y mejoradas producciones agropecuarias, para variados usos alimentarios y no-alimentarios.

A través de la biotecnología podemos introducir genes que alteran las características de una planta, o del grano, o de la fruta o fibra que produce. Por ejemplo, podemos hacer plantas resistentes a plagas de insectos o enfermedades, o incrementar la productividad en el manejo de malezas permitiendo el uso de herbicidas menos costosos que normalmente podrían dañar la cosecha al ser tratada. Estos son llamados Input Traits y pueden reducir los costos de producción y notoriamente aumentar los rindes.

También podemos modificar cualidades específicas de la planta cosechada, de la fruta, fibra o grano a través de la introducción de Output Traits. Estos Traits, como la modificación del aceite y almidón, pueden aumentar la calidad y características nutricionales de los alimentos y hacer las plantas verdes más valiosas para aplicaciones industriales y farmacéuticas.

Dow AgroSciences está posicionado para ser un líder en el campo de la biotecnología. Somos dueños de Mycogen Seeds, la cual desarrolla y comercializa semillas y es un líder tecnológico en el desarrollo de cosechas genéticamente potenciadas.

Dentro de Mycogen tenemos la más grande y diversa variedad de genes de Bacillus Thuringensis (Bt.) que son usados para crear plantas resistentes a los insectos. Además continuamos desarrollando y patentando nuevas y mejores formas de suministrarlas. Al mismo tiempo, Dow AgroSciences mantiene un agresivo programa para encontrar nuevas proteínas que suplan o reemplacen la actividad del Bt. y llevar al siguiente nivel el control transgénico de insectos en términos de eficiencia, espectro, control y variedad de cosechas que puedan ser protegidas.

A través de adquisiciones, alianzas y arreglos de patentamiento hemos obtenido la más avanzada tecnología para suministrar complejas proteínas en plantas que permiten la producción de productos farmacéuticos, vacunas, alimentación e ingredientes industriales a partir de las cosechas. Hemos también intensificado nuestra investigación sobre la modificación del aceite para mejorar su contenido en grasa, calidad, estabilidad y vida útil de los aceites de cocina y desarrollar aceites de origen agrícola que puedan reemplazar a los lubricantes provenientes del petróleo.Por supuesto toda compañía es sólo tan buena como la gente que la hace. Por eso es muy importante entender la misión, la visión y los valores que guían a estos hombres y mujeres que verdaderamente forman Dow AgroSciences.

Contáctenos Dow AgroSciences